
Categorías
- Almacenamiento (4)
- Espacios (2)
- Farmacias (2)
- Inventarios (2)
- Novedades (4)
- Refrigeración (2)
Recent Posts
La instalación al interior del área de la farmacia de cajeros bancarios, de artículos relacionados con la comunicación y otros más, son espacios susceptibles de ser arrendados con o sin personal.
Cada vez hay mayor cantidad de productos de venta libre y para venderlos requerimos de más espacio de exhibición en la farmacia utilizando para ello los mismos metros cuadrados. Igualmente, los laboratorios ofrecen cada día extensiones de su línea de productos que también requieren espacio y claro… En los mismos metros cuadrados. Por tanto, hay que manejar los niveles de inventario de manera eficiente, pues cada caja o frasco que tenemos exhibido o almacenado representa un dinero que está invertido y que hay que poner a rotar.
Primero hay que diferenciar el uso que se le dará a la vitrina: ¿exhibir o almacenar? En cada caso se aplica una técnica específica.
En segundo lugar, las vitrinas forman parte del frente de la farmacia, en donde ocurre la principal interacción con el cliente paciente; también incluye los módulos de caja con el o los equipos POS. El frente de farmacia separa el área privada de administración de la farmacia del área pública en donde están clientes pacientes.
En definitiva, las ventas están en proporción directa al espacio dedicado a la exhibición. La recomendación para el frente de la farmacia es emplear los escasos espacios en vitrinas solamente a exhibir y no a almacenar. Para esto hay sistemas y vitrinas que nos permiten exhibir de manera limpia, ordenada y al alcance del cliente paciente.
Asesoría Online